La circulación se empezó a dar desde las 8pm del 3 de octubre.
Isabel Macías Sifuentes, directora de Protección Civil de Ciudad Lerdo, informó que la noche del jueves fue liberada la carretera Lerdo-Nazareno, pues los deslaves registrados en el tramo conocido como Cuesta de la Fortuna habían obligado al cierre parcial del tramo por parte de las autoridades municipales y federales, con el fin de evitar mayores afectaciones a los conductores.
La funcionaria comentó que, después de los trabajos realizados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que utilizó maquinaria pesada para retirar las piedras con riesgo de deslave, se pudo reabrir la circulación alrededor de las 8:00 de la noche.
El área fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional y Vialidad del Municipio, quienes señalizaron el cierre del carril afectado y orientaron a los conductores para evitar accidentes.
La coordinadora de Protección Civil destacó la importancia de que los ciudadanos realicen reportes inmediatos a través de la línea de emergencia 911 ante cualquier anomalía o incidente en carretera, ya que de esta manera se pueden salvar muchas vidas.