Liga MX: Monterrey se lleva la ventaja por la mínima ante Pumas
En la jornada de hoy, el Atlético de San Luis terminó por sorprender a los Tigres, quienes cayeron de visitante ante los sanluisinos y mostraron unas grandes deficiencias en la defensa, por otro lado, los locales se llevaron la gloria y están a un pie de las semifinales.
A diferencia de los partidos suscitados anteriormente como el Xolos contra Cruz Azul o Atlético de San Luis contra Tigres, en este encuentro solamente hubo un gol, pues los regios aprovecharon levemente la localía y ganaron a Pumas por la mínima
El partido se definió por una constante ida y vuelta por parte de ambos equipos, a pesar de esto, nadie demostró un dominio dentro de la cancha.
Una de las jugadas más importantes la tuvo Jorge Ruvalcaba, el jugador de Pumas que desaprovechó una clara oportunidad de gol al minuto 30 tras un centro corto del "Chino" Huerta.
Mientras que al minuto 44, Gerardo Artega probó suerte con un tiro de cabeza que Julio Rodríguez rechazó en el último segundo, convirtiéndose en el héroe antes de irse a la parte complementaria.
Las acciones continuaron en el segundo tiempo sin mucha diferencia, Berterame dejó ir una clara jugada de gol al minuto 47 tras un tiro de cabeza fallado a escasos metros de la portería de González.
En el minuto 57, el "Tecatito" Corona mandó a la red de Pumas un tiro que ponía en ventaja a los Rayados, sin embargo, este no contó, pues el árbitro le marcó correctamente el fuera de lugar y ahogó los gritos de celebración del conjunto local.
No obstante, todo cambió cuando Sergio Canales cobró correctamente un penal de Rayados marcado en el minuto 90, de esta manera, Rayados se llevó el partido de ida antes de visitar el Olímpico Universitario.
El encuentro terminó con un total de 11 remates para los de Monterrey, el cual solamente uno fue al arco, mientras que los Pumas, a pesar de haber tenido solamente un 36% de posesión del balón, logró 9 remates en total, donde solamente dos amenazaron la portería de Rayados y no concretaron ningún gol.