El alcalde Mario Dávila explicó que el ayuntamiento aportará módulos de Seguridad Pública, Protección Civil y de Salud para atender a los exiliados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades de los 3 órdenes de gobierno se coordinan para trabajar de manera conjunta en lo que será el Centro Migratorio que pondrá en operación el gobierno de Coahuila en Monclova.
El alcalde Mario Dávila Delgado explicó que el ayuntamiento aportará módulos de Seguridad Pública, Protección Civil y de Salud para atender a los exiliados.
El manejo y control de los desplazados que cruzan México para ir a Estados Unidos es materia federal del Instituto Nacional de Migración (INM), expuso.
Agregó que el Ayuntamiento participará de forma colaborativa en este proyecto, en el que las autoridades federales son las que tomarán las decisiones y las municipales estarán para coadyuvar.
Reiteró que el Centro Migratorio operará con autoridades de los 3 órdenes de gobierno y servirá para atender y revisar a los autoexiliados.
Dijo que será un área donde estarán módulos de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil municipales, coordinadas con personal del INM y de gobierno estatal. Estará ubicado en el kilómetro 16 de la carretera federal 57 al norte de Monclova, dijo Dávila Delgado.
La Presidencia Municipal de Monclova "desde ya está lista para trabajar en el Centro Migratorio; nada más esperamos a que nos llamen", afirmó el mandatario.