Samuel Martínez González aseveró que el Módulo de Riego 03 de Lerdo impulsará las gestiones necesarias para el proyecto. (CORTESÍA)
Lerdo y los productores del campo estamos listos para ser referente nacional en la tecnificación del campo, aseguró el dirigente del Módulo de Riego 03 de Lerdo, Samuel Martínez González.
Si la finalidad es aprovechar al máximo el agua rodada para los cultivos y sobre todo para el consumo humano de más de un millón 600 mil habitantes de la Laguna de Durango y Coahuila, “estamos listos”, reiteró.
Tales comentarios fueron vertidos por el dirigente del Módulo, luego del anuncio de la tecnificación del riego para el campo, planteado por parte del grupo Lala, en lo que fue el encuentro del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad.
Aseveró que en días pasados el Módulo de Riego 03, entregó un proyecto sobre la tecnificación de casi mil 700 hectáreas ante funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, a fin de aprovechar al máximo el agua rodada de las presas regionales, que permitan ahorros hasta de un 50 por ciento, que vendría a beneficiar de manera directa al mega proyecto y obra de Agua Saludable para la Laguna.
Martínez González destacó la buena voluntad de los gobiernos federal, estatal y municipal de Lerdo para cristalizar el proyecto de Agua Saludable para la Laguna, de ahí que ahora esperan una respuesta de la Federación para los recursos de la tecnificación del campo de Lerdo.
Por otra parte, precisó que de concretarse la tecnificación del riego del campo de Lerdo; sería un referente a nivel nacional para manifestar que los productores con apoyo del gobierno estatal y municipal trabajan a favor de la sustentabilidad del vital líquido.
Finalmente, Samuel Martínez González aseveró que el Módulo de Riego 03 de Lerdo trabaja e impulsará las gestiones necesarias para cristalizar el proyecto y demanda de la tecnificación del riego para el campo que permita los ahorros del vital líquido para dirigirlos a favor de la sociedad de la Laguna.