Gómez Palacio.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales exhorta a los ciudadanos a no dejar afuera de sus casas escombro, llantas y muebles viejos, ya que el servicio que prestan los camiones recolectores del municipio es solo para llevarse la basura del hogar y no otros tipos de desechos.
Fernando Díaz Femath, director de Servicios Públicos, manifestó que esta medida se adopta para proteger los camiones, puesto que las unidades compactadoras funcionan por medio de gatos hidráulicos y este tipo de basura daña el mecanismo de las unidades. La reparación de estas averías implica un retraso en la ruta y un costo adicional.
Señaló que para la alcaldesa, Leticia Herrera, es prioridad mantener un Gómez Palacio limpio y libre de basura, por lo que ha brindado todo su apoyo para la creación de dos centros de transferencia, donde los ciudadanos pueden acudir a depositar este tipo de desechos que los camiones del municipio no pueden llevarse.
El funcionario recordó que los centros de acopio o transferencia se encuentran ubicados uno a un costado de City Club, entrando por el Canal de Sacramento, a la altura de la compuerta, con horario libre; y el otro, al interior de la Expo Feria, frente a la puerta del Panteón Municipal, operando en un horario de recepción de 8:00 a 16:00 horas.
La autoridad exhortó a la población que no cuenta con un vehículo para trasladar sus desechos a los centros de transferencia, a que solicite los servicios de alguno de los carromateros empadronados, quienes están debidamente acreditados y utilizan los centros para depositar estos residuos.
Además, señaló que la Dirección de Ecología y Medioambiente cuenta con el padrón de carromateros y los ciudadanos pueden solicitarlo al teléfono 871 714 11 44; una vez con el padrón en la mano, podrán encontrar a quien trabaje cerca de sus domicilios y contratar sus servicios. Estos proveedores están autorizados para retirar los residuos que los camiones de basura no pueden llevarse.