La campaña se presenta como una extensión del programa 'Mini Guardianes de la Prevención'.
La coordinadora de Protección Civil en Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, ha hecho un enérgico llamado a la sociedad lerdense para unirse al programa de brigadas comunitarias, destinado a fortalecer la responsabilidad y el cumplimiento en materia de protección civil a nivel local.
Macías Sifuentes destacó que esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la conciencia sobre los riesgos locales, como inundaciones y la gestión de incidentes en empresas cercanas.
Estas brigadas estarán compuestas por un mínimo de 5 personas, con roles específicos que incluyen presidente, secretario, jefe de brigada de comunicación, jefe de incendios y jefe de primeros auxilios.
Una vez formadas, recibirán capacitación por parte de los elementos de Protección Civil y Bomberos, en primeros auxilios y manejo de extintores, con el fin de que los vecinos también puedan proporcionar asistencia inicial como primeros respondientes, además de informar sobre emergencias.
La campaña se presenta como una extensión del programa "Mini Guardianes de la Prevención". Se pretende formar comitivas en cada colonia y comunidad, invitando a los ciudadanos interesados a informarse a través del teléfono proporcionado a continuación para conocer todos los detalles y requisitos.
El proceso para formar una brigada comunitaria consta de tres simples pasos: identificar a personas de la comunidad que conozcan la zona y sus riesgos, organizar un grupo interesado en trabajar para reducir esos riesgos, y finalmente registrar el grupo como una brigada comunitaria en la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Para hacer el registro es importante realizar alguna de las siguientes acciones; comunicarse a través del número telefónico 871 159 2676, enviar un correo electrónico a [email protected], consultar la página oficial de Facebook "Protección Civil y Bomberos Lerdo", o visitar las oficinas ubicadas en el libramiento periférico sin número, a 500 metros del Hospital General.