Revisa Protección Civil quintas, previo al inicio de las posadas.
Con la llegada de diciembre, se incrementan las solicitudes de renta de espacios como quintas y salones. Por ello, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Protección Civil, hace un llamado a los propietarios de estos sitios dentro del municipio para que refuercen y regulen sus protocolos de seguridad.
Santiago Rodríguez Chávez, titular de Protección Civil, señaló que, siguiendo las indicaciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, sobre brindar seguridad a los ciudadanos, se intensificarán recorridos en las quintas para verificar que cuenten con las medidas de protección adecuadas.
El objetivo de estas acciones es evitar accidentes que puedan poner en riesgo la vida de los asistentes y asegurar que los eventos sociales terminen sin incidentes ni lamentaciones.
"Es fundamental que los propietarios de las quintas tomen en cuenta las recomendaciones que les damos. Estas acciones son una prioridad para el bienestar de todos, buscando que las celebraciones transcurran sin incidentes", comentó Rodríguez Chávez.
Entre las recomendaciones más destacadas, el titular de Protección Civil mencionó la importancia de controlar el consumo de bebidas alcohólicas y prohibir su ingesta a menores de edad. En estos casos, los propietarios de las quintas podrían enfrentar sanciones e incluso la clausura de su negocio si no se cumplen las normativas establecidas.
Además, hizo un llamado a no permitir el uso de pirotecnia, a menos que se trate de empresas autorizadas que cuenten con los permisos correspondientes y las medidas de seguridad adecuadas. El mal manejo de los fuegos artificiales puede generar accidentes graves.