El gobernador Manolo Jiménez Salinas, reiteró que la seguridad es la máxima prioridad del gobierno que encabeza. (CORTESÍA)
A partir de este lunes elementos de la Secretaría de Marina se sumarán a las acciones de seguridad en Coahuila, para fortalecer la estrategia de blindaje de la entidad. El gobernador Manolo Jiménez Salinas, reiteró que la seguridad es la máxima prioridad del gobierno que encabeza.
El mandatario estatal recordó que desde iniciada su gestión manifestó toda su voluntad de trabajar en coordinación con el Gobierno Federal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las 38 policías municipales y lo mismo se hará ahora con la llegada de la Secretaría de Marina (Semar), institución de gran prestigio y respeto a nivel nacional e internacional, expresó.
La participación de esta gran fuerza de seguridad se dará en todas las regiones de Coahuila. Así, el Estado cuenta ahora con la protección de todas las autoridades federales, estatales y municipales enfocadas a la seguridad.
La adhesión de la SEMAR a la estrategia de seguridad coahuilense está relacionada con la relación positiva que construye el Gobernador del Estado con el Gobierno Federal.
Destaca el desempeño de la Senadora Verónica Martínez García, quien preside la Comisión de la Marina en el Senado y que, en acuerdo con el Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, sumó a esta institución al gran frente de seguridad que trabaja a favor de la tranquilidad de las familias coahuilenses.
Manolo Jiménez, inició el 2024 con la presentación del programa de los primeros 100 días de gobierno, en el que está integrado el eje "Orden y Seguridad".
Esta estrategia comprende la construcción y remodelación de cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército, en Arteaga, Progreso, Hidalgo, Torreón, Muzquiz, Candela, Villa Unión, Juárez, Allende y Saltillo. Así como una base aérea de la SEDENA en Piedras Negras.
El gobernador anunció la construcción de arcos de seguridad e inteligencia en las entradas a la entidad, así como la adquisición de más de 150 patrullas y vehículos tácticos, como camionetas RAM doble cabina (ligeras y blindadas); vehículos "black mamba" (nivel 6 y7), y vehículos Sandcats (nivel 7), además de vehículos para la investigación.
La compra de uniformes y mejora de sueldos de los policías. Así como la instalación de más cámaras de seguridad. Finalmente, dijo que a partir de este mes todas las instituciones de seguridad de México trabajarán coordinados en Coahuila para que se consolide como el Estado más seguro del país.