Eclipse solar (VERÓNICA RIVERA)
Desde temprana hora cientos de visitantes han llegado al ejido Dolores Hidalgo, en el municipio de Nazas, Durango.
Este lugar será el epicentro del eclipse solar de este 8 de abril, donde su fase total podrá apreciarse durante cuatro minutos y 28 segundos.
El sitio donde se han reunido las personas es un campo de béisbol que está cercano a la entrada del pueblo.
El comité organizador, formado por ejidatarios, ha decidido cobrar la entrada a $100 pesos por persona, ofreciendo sillas y acceso a baños públicos.
Aunque hasta el momento no se ha apreciado a gente con telescopios, en el campo se han distribuido algunos fotógrafos y videógrafos con la intención de captar el fenómeno astronómico.
Uno de ellos es Jonathan Herrara, creador de contenido para redes sociales, quien durante dos días condujo su automóvil Chevy para llegar a este rincón de La Laguna.
Emocionado, compartió que se preparó desde hace tiempo en este momento y que filmará el eclipse por medio de varias cámaras y sus respectivos filtros.
"Tengo muchas expectativas, como verán traigo varias cámaras, pero también tengo miedo de que no me salga todo".
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Rural de Durango ha instalado una granja con vacas, cerdos, caballos, burros, gallinas, cabras y otros animales, con el fin de estudiar su comportamiento durante el eclipse que comenzará a las 10:59 horas de este lunes.