Llegarán nuevas cámaras al Centro Histórico de Saltillo
A fin de erradicar la problemática de carterismo y farderismo en el Centro Histórico de Saltillo, se instalarán 30 cámaras de video, mismas que alertarán a los comerciantes de su presencia a través de reconocimiento facial.
Roberto Rojas Oyervides, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, dio a conocer que se hizo la compra de 30 cámaras de seguridad entre el Gobierno del Estado y empresarios del Centro Histórico, mismas con las que se podrá tener el reconocimiento facial de farderas y carteristas.
Por lo anterior, explicó que una vez que ingresen a los comercios, las cámaras les enviarán las alertas para avisar a los locatarios, a fin de poder erradicar esta problemática de varias décadas, y poder garantizar un Centro Histórico seguro.
Destacó que en la compra de las cámaras se aportó 200 mil pesos por parte de un empresario, y aproximadamente 300 mil pesos el gobierno del estado.
Reveló que en la actualidad existen más de 40 cámaras en el Centro Histórico, las nuevas se colocarán en puntos estratégicos, como es el caso de paradas de autobuses, esquinas y salidas del centro.
“Eso ayudará a no solo tener la capital más segura del país, también a tener el Centro Histórico más seguro del país”, afirmó.
Mencionó que las principales calles donde se ubican comercios son Aldama, Perez Treviño, Victoria y Acuña, que es donde se va a instalar el mayor número de cámaras, que se espera que sea a principios de diciembre.