En lo que será su primera participación en una cumbre de líderes mundiales, la presidenta Claudia Sheinbaum buscará defender el proyecto de la Cuarta Transformación y exportar los programas sociales ideados por el expresidente Andrés Manuel López Obrador para solucionar los problemas de hambre y guerra que se registran en el orbe.
La Mandataria participará este lunes en Río de Janeiro en la cumbre del G-20 y aprovechará la iniciativa de la Alianza Global Contra el Hambre y la Pobreza, promovida por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, para proponer la agenda social mexicana.
"Lo que voy a presentar en el G20 es principalmente el programa 'Sembrando Vida'. La propuesta es -se las adelanto- que disminuya un poco, solo un poco, el gasto en armamentismo; y que, en vez de sembrar guerras, se siembre vida y se siembre paz. De esa manera, mejora la calidad de vida de las personas, disminuye la pobreza, se apoya al medio ambiente, incluso disminuye la migración", indicó el pasado 11 de noviembre.
Sheinbaum planteará ante Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Francia y Reino Unido que se gasten menos recursos a la producción de armas y se destine más dinero a combatir el hambre.