Señala Vialidad que desde el fin de semana se tiene todo preparado para implementar el dispositivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las lluvias intermitentes que se registraron el domingo impidieron el rayado de carriles y señalización en los dos cuerpos laterales del periférico Raúl López Sánchez, que se utilizarán como vías alternas tras el cierre de los carriles centrales para la construcción del paso inferior vehicular del Giro Independencia.
"El clima es el que marcará la pauta", dijo el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés, tras señalar que desde el fin de semana se tiene todo preparado para implementar el dispositivo en torno al cierre de la vialidad por los carriles centrales.
Señaló la posibilidad de que este martes por la mañana se lleve a cabo el cierre definitivo, según las condiciones climáticas y que anoche mismo se preveía efectuar el rayado de los carriles de circulación, en caso de que no se volvieran a presentar lluvias.
La dependencia, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas realizan los preparativos para que el desarrollo de las obras del paso inferior vehicular se lleve a cabo bajo las condiciones de seguridad requeridas, en beneficio de los automovilistas.
En el caso de Tránsito y Vialidad, se asignarán hasta 25 elementos para dar auxilio a la circulación por los carriles laterales, donde se desfogará toda la vialidad durante los 10 a 11 meses que habrá de mantenerse cerrado el paso por los centrales, mientras se construye el paso inferior, que representa el elemento principal del Giro Independencia.
A su vez, en la parte superior se ubicará la glorieta con sistemas de flujo continuo en varias direcciones, lo que permitirá desfogar el crucero El Campesino hasta en un 50 por ciento, dado que actualmente éste concentra varios de los accesos y entradas a sectores como Viñedos, la zona industrial de Torreón, entre otros.