Narcotráfico. (ARCHIVO)
El presidente electo Donald Trump ha dicho que planea utilizar a las Fuerzas Especiales de Estados Unidos contra los cárteles.
En días recientes, un empresario y veterano de las Fuerzas Especiales, Evan Hafer, fue entrevistado por el conductor Joe Rogan, al que le presentó un panorama de cómo sería la intervención armada.
Si bien ambos reconocieron que "el verdadero problema" es que siempre habrá una demanda de drogas se expresaron a favor de la legalización y en contra de la prohibición, ya que como explicó Rogan, las mafias en Estados Unidos se volvieron ricas debido a la prohibición de la venta de alcohol y luego fueron a hacer "un montón de otras cosas horribles dentro del país".
Evan Hafer manifestó "yo conozco estas unidades, estoy íntimamente familiar con ellas y si le declaramos la guerra a los cárteles, estos tipos no van a entender qué está pasando".
"Están por entrar a un mundo de ultraviolencia que nunca han sentido antes".
Hafer continuó afirmando que si bien serán "organizaciones ultraviolentas muy capaces" no tienen idea, si Estados Unidos organiza a estas unidades de élite contra ellos.
"Lo que estaría haciendo si estuviera allá abajo (hablando de México), es prepararme para retirarme y recoger todas las cajas de zapatos que están colgadas en mis paredes".
El exmilitar señaló que si "Delta Force me está cazando, estaría tan aterrado..."
Brevemente Rogan lo interrumpe y le pregunta quién lo propuso, a lo que Hafer respondió que fue el vicepresidente electo JD Vance o Donald Trump, "vamos a movilizar unidades de élite contra los cárteles".
El fundador de la compañía Black Rifle Coffee Company reiteró su mensaje "lo único que pensé es el retiro, si ustedes (refiriéndose a los narcotraficantes) tienen algo de dinero lo que haría es dejarlo todo, mudarme, tal vez a Jamaica y abrir un restaurante en algún lugar, intenta volverte legal, porque si esos tipos te están cazando estás acabado".
Joe Rogan a su vez respondió que es algo extraño como la está formada la economía del país, "tienen tanto poder y control y es una organización criminal que es casi totalmente financiada por nosotros, por nuestro deseo".
Evan Hafer sentenció que de darles libertad para operar a las Fuerzas Especiales, podrían terminar con los cárteles en "unos dos años".