Lo sentencian a más de 11 años de cárcel por los delitos de violación y robos en Lerdo
Sentencian a más de 11 años de prisión a un sujeto que fue encontrado culpable de los delitos de violación y robo agravado, cometidos en el mes de marzo del presente año en el municipio de Lerdo.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público y mediante los elementos probatorios aportados al Juez de Control, obtuvo dicha pena en contra de un masculino identificado como Kevin Isaac Villavicencio de la Fuente.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el primer delito fue cometido el 25 de marzo del 2024 en un domicilio del municipio de Lerdo.
Se informó que el sujeto ingresó al lugar y ejecutó actos de carácter sexual en contra de una femenina de identidad reservada, vulnerando con ello la sexualidad y seguridad de la víctima.
Posteriormente, el 26 de marzo, es decir un día después, el ahora sentenciado acudió a un establecimiento comercial ubicado en la zona Centro del citado municipio, donde utilizó un arma blanca con la que amenazó a los propietarios, para posteriormente apoderarse de un teléfono celular de la marca OPPO, así como de la cantidad de 4 mil 600 pesos en efectivo.
Luego de cometido el asalto, el sujeto se retiró del lugar y las afectados de ambos delitos acudieron a interponer las denuncias correspondientes.
El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), logro cumplimentar una orden de aprensión en su contra tras comprobarse su participación en ambos hechos.
Villavicencio de la Fuente recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número uno de la ciudad de Durango.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado, el Juez de la Causa dictó una pena privativa de la libertad por el delito de violación de 7 años de prisión, así como el pago de multa por 54 mil 719 pesos.
Así mismo, por el delito de robo agravado deberá cumplir una pena de 4 años y 4 meses de prisión, así como efectuar el pago de 34 mil 199 pesos por concepto de multa.