Un nuevo revés sufrieron las locales anoche en la duela del recinto torreonense frente a las licántropas. (Archivo)
Una dolorosa derrota, sufrieron anoche las Algodoneras de la Comarca, al son de 93 puntos por 71, ante las Lobas de Saltillo, en el inicio de la serie que se disputa en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
POCA EFECTIVIDAD
Con mucha intensidad en ambos lados de la cancha, comenzó el partido de rivalidad regional, en el que las locales atacaron con buen tino de la ecuatoriana Arianna Macías, pero la visita respondió mediante la experiencia de Paola Estrada, aunque las Algodoneras tuvieron el déficit de Alyjah Blackwell, pues pronto cometió dos foules y el coach Richard Vázquez se vio obligado a enviarla al banco, aunque el duelo se mantuvo parejo y las Lobas lideraban por 20 a 16, al término del primer cuarto.
Imprecisiones en ofensiva y pocos rebotes defensivos, llevaron a las Algodoneras a caer en una desventaja de 10 puntos que le permitió a las saltillenses crecer en confianza e irse al vestuario con 42, por 34 de las dueñas de casa. Las Lobas del coach Héctor Santos no quitaron el pie del acelerador durante el tercer período y siguieron aprovechando cada oportunidad, Aidaly Ávila tomó la batuta y aunque las laguneras respondieron con la doctora Janeth Ramírez, 68 por 50, terminó el tercer cuarto, en favor de Lobas.
CON LO ÚLTIMO
Pelearon las de La Laguna con todos sus recursos durante el último parcial, pero ya la desventaja era irreversible, más aún cuando las capitalinas mantuvieron el tino y sr llevaron el triunfo por score final de 93 por 71.
La mejor encestadora del equipo ganador fue Paola Estrada, con 26 puntos, mientras que por Algodoneras lideró Alyjah Blackwell, con “Doble Doble” de 19 puntos y 19 rebotes. Algodoneras y Lobas volverán a enfrentarse esta noche, a las 20:15 horas, en el último partido de temporada regular en el Auditorio Municipal.