Localizan a hombre de la tercera edad muerto y en estado de putrefacción
Hombre es localizado muerto y en estado de putrefacción por su nuera.
El hallazgo se reportó a la línea de emergencia 911, la noche del miércoles, por lo que hasta la vivienda marcada con el número 2 del andador Codorniz, de la colonia Fovissste La Rosita de Torreón, se dieron cita agentes de las diversas corporaciones de seguridad, actuando como primeros respondientes los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Al interior de la vivienda, en una de las habitaciones, las autoridades localizaron el cadáver de un hombre, mismo que presentaba alrededor de tres días de putrefacción, quedando el área asegurada, en espera del arribo del gabinete de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado.
El fallecido fue identificado en el lugar por sus familiares como quien en vida respondía al nombre de Óscar Rivera Ortiz de 85 años de edad.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal acompañados de personal de la unidad de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público acudieron hasta el domicilio para tomar conocimiento del deceso del hombre de la tercera edad y reunieron la evidencia correspondiente.
La familia refirió a las autoridades ministeriales que Óscar vivía solo y que el domingo lo habían visto, pues había visitado a uno de sus hijos, sin embargo el lunes habían intentado contactarlo vía telefónica pero no les respondía y fue hasta la tarde del miércoles que una vecina les llamó para indicarles que no habían visto a Óscar salir de la casa y que de la misma emanaban fétidos llores, además que había muchas moscas que salían de la ventana de la habitación ubicada cerca del patio trasero, por lo que ella en calidad de nuera decidió ir a la casa a buscarlo y al ingresar lo encontró ya han estado de putrefacción.
De acuerdo con las evidencias reunidas en el área, todo indica que el hombre murió por causas naturales sin embargo el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se terminará la causa formal del deceso.
La carpeta de investigación se encuentra abierta por parte de la agente del Ministerio Público el cual se encuentra en espera de los resultados de la necropsia para definir si existe o no algún delito que perseguir y posteriormente entregar el cuerpo a la familia para los servicios funerarios correspondientes.