(EL SIGLO DE TORREÓN)
Este miércoles 3 de enero se registró el segundo suicidio del año en Torreón, se trata de un hombre de 61 años de edad que luego de ingerir medicamento controlado se introdujo a un tinaco, donde sus familiares lo encontraron inconsciente, al arribo de los cuerpos de emergencia confirmaron el deceso de hombre.
Se trata de quien en vida respondía a nombre de Fernando Gregorio “CC”, el cual padecía depresión y demencia, mismo que se encontraba bajo tratamiento.
Los hechos se reportaron a la línea de emergencia 911 alrededor de las 11:45 horas de la mañana del miércoles, donde los familiares solicitaron una ambulancia ya que Fernando había atentado contra su vida ingiriendo medicamento controlado para luego meterse al tinaco de la casa, donde lo habían encontrado inocente y tras sacarlo y darle los primeros auxilios no reaccionaba.
Rápidamente, hasta una vivienda localizada sobre la calle De Los Abarrotes esquina con calle De Los Peltres, de la colonia Rincón La Merced, de Torreón, arribaron los elementos del cuerpo de Bomberos, personal de la unidad de Protección Civil así como paramédicos de Cruz Roja quiénes tomaron los signos vitales de Fernando y encontraron que este ya no contaba con vida por lo que dieron inicio a los trabajos para reanimarlo, sin embargo este no reaccionó, declarando así su muerte de manera oficial.
El área fue resguardada por las autoridades preventivas, quienes esperaron la llegada del gabinete de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila integrado por el agente investigador del Ministerio Público, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la unidad de Servicios Periciales.
La familia explicó a las autoridades que Fernando se encontraba bajo tratamiento médico puesto que padecía depresión y demencia, por lo que ingería medicamento controlado, agregaron que al no encontrarlo dentro de la casa comenzaron a buscarlo y lo ubicaron dentro del tinaco, inconsciente y tras sacarlo le dieron primeros auxilios pero nunca reaccionó.
Todo indica que el hombre ingirió más medicamento del indicado por su médico, para después meterse al tinaco, donde perdió la conciencia y finalmente murió.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.
La carpeta de investigación fue abierta por parte del Ministerio Público bajo una línea de investigación de suicidio.