La carpeta de investigación se encuentra abierta por parte de agente del Ministerio Público de la Delegación Laguna I de la Fiscalía del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un indigente fue localizado muerto en las calles de la colonia Francisco Villa Norte de Torreón, mientras que las autoridades esperan los resultados de la necropsia para determinar la causa de muerte.
La emergencia se reportó minutos antes de las 8:00 horas de la mañana del lunes sobre la calle Pino Suárez, esquina con avenida Francisco Villa, de la colonia en mención.
Fueron vecinos del sector los que se comunicaron a la línea de emergencia 911 para solicitar auxilio, ya que el hombre indigente no reaccionaba y se encontraba al exterior de uno de los domicilios.
De manera inmediata llegaron al lugar elementos de la unidad de Protección Civil, así como paramédicos de Cruz Roja, quiénes al tomar los signos vitales del hombre encontraron que este ya estaba muerto, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron para resguardar el área y esperaron la llegada del agente investigador del Ministerio Público, el cual acudió acompañado del personal de la unidad de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.
A simple vista el personal pericial no le encontró lesiones al hombre y, de acuerdo a la versión de los vecinos, en otras ocasiones ya habían solicitado el apoyo de una ambulancia puesto que el hombre en situación de calle y al que únicamente conocían como Martín, era diabético e hipertenso, por lo que los paramédicos le atendían y estabilizaban, puesto que se negaba al traslado a un hospital.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.
Se espera que en los próximos días algún familiar acuda a realizar la identificación del cuerpo o de lo contrario podría terminar en la fosa común.
La carpeta de investigación se encuentra abierta por parte de agente del Ministerio Público de la Delegación Laguna I de la Fiscalía del Estado.