Locatarios del mercado Manuel Acuña de Madero estiman repunte en ventas de un 80% por el Día de Muertos
Locatarios del mercado Manuel Acuña de Francisco I. Madero estimaron un repunte en sus ventas, en alrededor de 80 por ciento, el pasado fin de semana en cual se celebró el Día de Muertos.
El comerciante Ignacio López Caldera dijo que, aunque no se observó gran afluencia de los paisanos o de personas que llegan de otras ciudades del estado, pese a que la celebración cayó en fin de semana, pero insistió en que el comportamiento en general fue bueno.
Agregó que por comentarios de las personas que se instalaron en el tradicional mercado de las flores, también les favorecieron las ventas, aunque reconoció que no todos terminaron con su mercancía, ya consideró que es normal, debido a que algunos optan por comprar gran volumen de flor y es día hay mucha competencia, pero reiteró que si hubo utilidad.
“Uno se prepara y compra mucho, por que quieres que te vaya muy bien y tienes la esperanza de acabar todo, vender al cien por ciento, pero siempre te va aquedar mercancía, pero la verdad si estuvo bien, yo creo que el repunte estuvo en un 70-80 por ciento”.
Con relación a las familias que radican en ciudades fronterizas como Acuña o Ciudad Juárez, así como el Estados Unidos, el comerciante manifestó que fue poco el “movimiento” que se observó, pero consideró que mandaron el dinero para que sus familiares acudieran a los cementerios y puede ser que prefirieron esperar que pase el tema del dengue, por lo que probablemente en diciembre si visiten el municipio.
“No se vio mucho a los paisanos o los que bajan de las fronteras, yo creo que mandaron el dinero, por que le digo si hubo movimiento. Antes para esos días si se veía mucha gente de fuera”.
López Caldera, declaró que con el festejo de San Judas y el Día de Muertos, inicia la temporada “fuerte” del comercio y en su caso que tiene una hierbería donde también ofrece artículos religiosos, así como guajes, arcos, entre otros elementos que utilizan los danzantes, se espera otro repunte en con los festejos de la Virgen de San Juan y la más importante, la de Guadalupe.