Los adultos mayores son los más vulnerables a fraudes, Banco del Bienestar llama a no compartir datos
Los adultos mayores son los más vulnerables al fraude, por lo que la delegada de la Secretaria del Bienestar en Coahuila, Aida Mata Quiñones les exhortó a que por ningún motivo compartan su información personal por teléfono o por internet, así como no mandar una fotografía de la tarjeta del banco con la que cobran su pensión.
Lo anterior lo dijo debido a que los estafadores de “están poniendo bien creativos” y están utilizando los programas que maneja la Secretaria del Bienestar para hacer fraudes y generalmente se “venden como gestores” para inscribir a nuevos beneficiarios o para las Tandas del Bienestar, Prestamos a la Palabra o créditos a pensionados.
La funcionaria federal dijo que se han enterado que los estafadores envían mensajes por WhatsApp, en la que les dicen que al depositar cierta cantidad de dinero pueden obtener un crédito 50 mil pesos o más. También llaman para ofrecer sus servicios para “ayudar” a inscribirse a los programas y los números de donde envían los mensajes son de La Laguna u otras regiones de Coahuila o de la Ciudad de México, ya que es muy fácil comprar un chip de cualquier estado.