Los Ángeles Azules están más que listos para ofrecer “un gran bailongo” hoy en Torreón.
Los Ángeles Azules tienen historias en Coahuila, muchas de ellas los encaminaron al éxito que hoy gozan. “Sabemos que la plataforma de Los Ángeles Azules para poder haber triunfado en el norte y todo México fue en Monclova, Coahuila.
En la radio empezaron a tocarnos allá y en las discotecas, eso fue en los ochenta. “Luego, la gente decía ‘¿Pues quién es ese grupo que mete tanta gente sin publicidad?’, y ya les decían de dónde habíamos salido. Tiempo después, nos llevaron a la disquera DISA tras habernos descuidado en Coahuila porque también sonábamos en Torreón, Saltillo, Frontera o Piedras Negras”, dijo a El Siglo, Jorge Mejía Avante, integrante y creador de muchos éxitos de la agrupación.
El artista habló en exclusiva con El Siglo de Torreón de su cariño por Coahuila y de la presentación que darán hoy en el Foro de las Estrellas, algo que los mantiene muy emocionados. “Estamos felices de regresar a la Comarca Lagunera.
Vamos a la Feria de Torreón 2024 este 13 de septiembre en el Foro de las Estrellas. El show es gratuito con su boleto de entrada.
Vamos a comenzar a las 9:00 de la noche”. El compositor detalló que ofrecerán una velada en la que sonarán una gran cantidad de temas que forman parte de su repertorio de cumbia.
“Llevamos canciones nuevas y viejitas. Allá en La Laguna les gustan mucho las cumbias de órganos. Van a sonar bastantes canciones viejitas, que sabemos que las bailan muy bien allá. Haremos un gran bailongo en Torreón”. Por otro lado, Jorge compartió que este año ha sido muy movido para ellos.
Además de sus presentaciones, lanzaron el disco, Se agradece, que contiene La cumbia triste con Alejandro Fernández.
“Nunca paramos de trabajar. Tenemos varios premios que nos acaban de dar, como el de Herencia Hispana. También nos darán un premio Grammy especial por nuestros 45 años de carrera. De igual manera, recién dimos a conocer un nuevo sencillo que es Perdonarte, ¿para qué?, con Emilia”.
Vía telefónica, el entrevistado mencionó que son admiradores del trabajo que hacen bastantes grupos de Coahuila en el género de la cumbia. “Allá en Torreón están los Chicos de Barrio. Mandamos un saludo también a la Tropa Vallenata, al Sonido Master. Todos son nuestros amigos”, contó.
Los Ángeles Azules han sido fieles a sus orígenes, manteniendo los ritmos propios del fenómeno social de los sonideros, de los que surgieron y en los que un animador pone a bailar cumbia o salsa a la gente; sin embargo, han sabido evolucionar. “Hemos hecho varias colaboraciones con artistas de las nuevas generaciones. Lo que sí les decimos es que nos encantan nuestros temas clásicos”.
Durante la charla, Jorge Mejía agradeció a su madre, Martha Avante, quien falleció en 2020, el que les haya inculcado el gusto musical. “Nuestra mamá fundó el grupo. Desde que éramos pequeños, ella nos fue metiendo ese gusto por lo que hacemos”.