El pasado 23 de diciembre se realizó el concierto con causa con la presentación de varias agrupaciones entre ellas Los Dos Carnales y ayer entregaron los donativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este martes se hizo la entrega de una ambulancia para Cruz Roja y de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos al DIF San Pedro, por parte de los Dos Carnales, quienes el 23 de diciembre realizaron un concierto a beneficio de esas dos instituciones.
El vicepresidente del consejo de la benemérita institución, Jorge Collazo agradeció a los hermanos Poncho e Imanol Quezada, al empresario Rogelio Cano, la organización del evento, así como a las autoridades municipales las facilidades otorgadas y agregó que la unidad es para el beneficio de todo el municipio.
"Esperamos que este sea el inicio de muchos eventos de los (Los Dos Carnales Fest) y que las personas tengan la oportunidad de asistir a eventos importantes y a bajo costo y al mismo tiempo vernos beneficiados en obras para nuestro San Pedro".
Resaltó que aproximadamente desde el 2014 no se recibía una donación de una ambulancia y la que este martes se les entregó, repitió, será de gran beneficio, ya que son 5 mil 600 servicios gratuitos al año los que ofrecen y ahora los pacientes podrán tener una mejor y rápida atención.
Destacó que además de la atención médica en Cruz Roja se ofrece el servicio de rayos X, hospitalización y atención de primer nivel.
En tanto, que el presidente del patronato Óscar Flores manifestó que actualmente se cuenta con cuatro ambulancias, mismas que reconoció no están en óptimas condiciones, de 15 y 20 años de antigüedad, cuando la norma establece que deben ser mínimo modelos de 10 años de uso.
Agregó que adquirir un vehículo 2023, tiene un costo de aproximadamente un millón y medio de pesos, ya equipada y aunque desconoce qué modelo es la que ayer les entregaron será la más moderna del parque vehicular que tienen.
La presidenta del DIF, Caro Fuentes Rubio, resaltó que es el primer donativo del año que reciben, por lo que del mismo modo agradeció a los hermanos Quezada Mancha y a su familia, por su solidaridad y empatía para las personas vulnerables.
El donativo que se le otorgó al organismo asistencial consistió en: diez sillas de ruedas, la misma cantidad de andadores, de bastones, muletas para adultos y menores y dos sillas de ruedas especiales para niños.
Imanol fue quien tomó el micrófono, primero para desearles a todos los asistentes un feliz inicio de año y agradecer a las miles de personas que asistieron al concierto con causa que ofrecieron y resaltó que: "esto es del pueblo y pal' pueblo y ojalá que este año podamos hacer lo mismo, pero comprar otra cosa que les haga falta y lo vamos a hacer con todo el gusto del mundo y queremos decirles que estamos muy orgullosos de representar a San Pedro a donde quiera que vamos y esto lo hacemos con todo el gusto y ojalá y sirva esto que estamos donando. Los queremos mucho y los llevamos en el corazón a donde quiera que vamos".
Por último, el alcalde David Ruiz, resaltó que fueron 7 mil personas las que pagaron una entrada, pero para adultos mayores y niños el acceso fue gratuito, por lo que fácilmente se contó con unos 10 mil asistentes.