(FOTO: ESPECIAL)
La rivalidad de Santos Laguna con Rayados de Monterrey, es cierta. Cuando estos dos equipos se enfrentan, el hambre de ganar aumenta.
Sus duelos protagonizados en los últimos años de la Liga Mexicana de Futbol, por lo menos siendo los Guerreros locales, se han vivido de forma cardiaca y con la adrenalina al máximo, desde la cancha hasta la grada.
Ejemplo esto, fue uno de los partidos que disputaron en el Antiguo Estadio Corona, una remontada épica en la vuelta de semifinales del torneo Clausura 2008.
Los dirigidos en aquel entonces por Daniel “El Travieso” Guzmán, se trajeron un empate en en la semifinal de Ida, disputada en Monterrey, en donde además Daniel “El Hachita” Ludueña, falló un penal; el delantero “Chupete” Suazo, anotó por parte de Rayados, mientras Christian “El Chucho” Benítez igualó para los Albiverdes.
El resultado, dio mayor alusión a la afición lagunera que abarrotó el que fue “La Casa del Dolor Ajeno”, que haciendo honor a su sobrenombre, los Rayados que estaban al mando de Ricardo La Volpe, de verdad sufrieron.
Con goles de Jared Borgetti, quien jugaba en aquel momento para el conjunto regiomontano, y “Chupete” Suazo, se hicieron presentes en el marcador, pero Matías Vuoso cortó las distancias, para que luego sucedería uno de los momentos que más han marcado al equipo lagunero enfrentando a Rayados.
Fernando Arce atravesó el marco de Jonathan Orozco con un cabezazo al final del partido en tiempo agregado. Cinco minutos le bastaron a los Guerreros para arrebatarles a Monterrey el pase a la Gran Final del Clausura 2008.
En el torneo Clausura 2012, Santos y Rayados se toparon en una final de la Liga MX, donde Oribe Peralta hace un golazo en el duelo de ida disputado en la Sultana del Norte, y posteriormente, en el escenario del Territorio Santos Modelo, en la vuelta, “Hachita” Ludueña, y de nuevo Peralta, adelantaron aún más a los Guerreros, causando una euforia total en las gradas.
Finalmente, con este resultado, Santos ganaba su cuarto título de Liga MX en la historia.
En los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2021, los de la Comarca eliminaron a la pandilla con un 2-3 global, con un gran dramatismo en la vuelta disputada en el estadio de Rayados, y ya casi sin esperanzas, Ronaldo Prieto aparece para darle el pase a los entonces dirigidos por Guillermo Almada.
Será este próximo sábado 14 de septiembre, cuando Rayados de Monterrey visite a Santos Laguna y enfrenten el compromiso de la jornada 7 del torneo Apertura 2024, un duelo que promete mucho para el entretenimiento de ambas aficiones.