Los gatos podrían estar solos durante al menos tres días, siempre y cuando tengan dónde dormir, alimento, agua y dónde hacer sus necesidades (ESPECIAL)
Los gatos, al igual que los perros, son los animales más elegidos como mascotas. Desde el Hospital Veterinario Donostia afirman que se trata de animales que se caracterizan por tener su propia personalidad, ser independientes, curiosos, tímidos y asustadizos. Además, se trata de mascotas muy observadoras, algo que da cuenta de su gran inteligencia.
Cuando hablamos de la independencia de los gatos podemos señalar que estos animales podrían estar solos perfectamente durante al menos tres días, siempre y cuando tengan dónde dormir, alimento, agua y dónde hacer sus necesidades. Además, esta parte de su personalidad los puede hacer ausentarse de nuestro hogar por varios días, e incluso semanas.
¿CÓMO SABEN RETORNAR A CASA LOS GATOS?
Los gatos tienen un gran instinto de supervivencia y de aventura, por lo que es algo común que se ausenten del hogar durante más de un día y retornen como si nada. Seguramente, quienes tienen este tipo de animales como mascota habrá experimentado esta situación cuando su gato desaparece repentinamente y retorna al cabo de un par de días y semanas.
Al respecto, este retorno a casa se torna llamativo porque muchas veces se trata de mascotas que nos suelen alejarse mucho de casa o no están acostumbrados a salir de paseo con sus dueños. Entonces, ¿cómo es que regresan y no se pierden en el camino?, pues esto se debe a diferentes factores que tienen su base en la propia naturaleza de los gatos.
Estas andanzas que realizan los gatos tienen que ver con su curiosidad e intentar conocer el contexto en el que viven. En cuanto a su regreso, está de más decir que se trata de mascotas con un gran sentido de orientación y muy observadoras por lo que el camino de vuelta al hogar no se convierte en algo imposible para ellos.
A continuación, te detallamos los principales motivos por los que saben cómo regresar.
*Puntos de referencia: los gatos los utilizan para guiarse y estos pueden ser su orina o el pelaje que posaron en algún lugar en particular.
*Olores: estas mascotas poseen 19 millones de terminaciones nerviosas que les permiten percibir olores con la nariz.