Los humanos son “energéticamente únicos”, según la ciencia
Nuestros antepasados tenían un metabolismo muy elevado tanto en el momento de reposo como al estar haciendo alguna actividad, ya que en ese momento necesitaban toda la energía para alimentarse, agrandar el cerebro y reproducirse. Según el profesor y paleontólogo Daniel Lieberman, el ser humano es muy diferente a cualquier otra criatura en termino de usar la energía.
Con el uso de métodos de comparación con otros seres y mamíferos, descubrieron que el ser humano ha evolucionado y así se libra del equilibrio entre tasas metabólicas de reposo y activas.
TAMBIÉN LEE Los delfines y las ballenas eran animales terrestres en el pasado
La evolución de los delfines y ballenas es diferente a otras especies que habitan en la costa, lograron adaptarse a vivir en las aguas.Todos los animales consumen gran cantidad calorías por medio del alimento y las gastan en dos principales actividades: el descanso y la actividad física. De esta manera, la energía que gastan los animales con su metabolismo se convierte en calor y es así como los que viven en lugares cálidos, como junglas o selvas, pasan la mayor parte del tiempo gastando esas calorías en el descanso.
La investigación arrojó que los simios y monos evolucionaron a través de los años para gastar entre un 30 y 50 por ciento más de sus calorías en el descanso en comparación con otros mamíferos de su mismo tamaño. Mientras que los humanos gastan sus calorías en el reposo con un 60 por ciento más que otros mamíferos de su mismo tamaño y complexión.
TAMBIÉN LEE ¿Cuáles son las ventajas de estudiar una maestría en línea?
Top 5 instituciones para estudiar una maestría línea.Esta investigación planea estudiar más a fondo el metabolismo comparándolo entre seres humanos, por ejemplo, con agricultores que trabajan la tierra y se alimentan de su producto con cazadores y habitantes promedio de Estados Unidos.
Esto interesa a los investigadores para saber cuál es la tasa de calorías gastadas en la actualidad y su relación con el avance de la tecnología, la cual hace que el ser humano deje de estar en movimiento, gradualmente.