Son honestos. Grupo Duelo ha evolucionado pero siempre siendo fiel a su esencia.
Sin duda, la Comarca ha formado parte de la historia de Grupo Duelo, es por eso que sus integrantes están eternamente agradecidos con los habitantes de Torreón, Gómez, Lerdo, San Pedro y demás ciudades que conforman La Laguna.
"Empezamos a ir a lugares chicos, luego a sitios más grandes. Sabemos que nos tienen mucho aprecio y nosotros a ustedes. Los laguneros nunca nos han dejado solos y en cuanto a nuestra carrera siempre han apoyado la música de Duelo", dijo en entrevista exclusiva Óscar Iván Treviño, líder de la agrupación.
El cantautor charló con este diario a propósito del concierto que sus compañeros y él darán hoy en el Coliseo Centenario de Torreón, el cual reunirá a miles de personas.
"Es la primera vez que estamos en el Coliseo en un show de 360 grados. Es algo que hemos hecho en Monterrey o en otras partes del país y ahora en Torreón, ya quiero que llegue este sábado. Será una experiencia diferente porque daremos un espectáculo un poco más largo. Haremos un tour por la música de El Duelo", informó.
Treviño manifestó que Duelo ha logrado sobrevivir en medio de modas, nuevos géneros o letras, gracias a que siempre se reinventan y jamás han perdido su esencia.
"Creo que hay una conexión muy bonita con el público. Uno de mis objetivos es tratar de ser honestos con la música. Aunque cantemos algunas cosas que no me pasen a mí, que sean cosas reales porque así seguirá dándose la conexión con la gente. Hemos evolucionado nuestro estilo, pero sin perder la esencia de la canción, de la melodía; y eso, el público lo ha disfrutado, al igual que mis compañeros y yo", relató.
Las canciones de Grupo Duelo no han caído en letras altisonantes, misóginas o que impulsen situaciones negativas; eso es algo que también distingue al grupo.
"El primero que se tiene que enamorar es el artista de su propia música para poder sacarla con orgullo. Hay diferentes temas en la música de El Duelo. La música se tiene que hacer de la mejor calidad posible y pensando siempre que somos principiantes. De repente algunos compañeros me dicen, 'maestro', lo veo como un halago; sin embargo, yo estoy siempre para aprender".
Instalado en su estudio de grabación, Óscar Iván reveló cuál es la bandera que siempre ha oleado Duelo.
"Definitivamente, nuestra música es la que nos ha abierto las puertas. Hay muchas canciones mías y de otros compañeros. Lo bonito es escuchar una melodía que te acaricie el alma, que si no estás enamorado te motive a hacerlo; y considero que esos objetivos los hemos logrado".
Por otro lado, Óscar Iván contó que recién sacaron un nuevo sencillo a las plataformas digitales.
"Estamos promocionando La última batalla, es una rola 100 por ciento Duelo. Habla de una pareja que luchó por conservar su relación".
El año pasado, según dijo el artista, de igual manera la banda sacó un disco de colección.
"Lanzamos el álbum, Nostalgia Volumen 2. Contiene canciones que en lo personal formaron mi manera de escribir, de interpretar música. Son rolas que todos nos sabemos, desde 'morros' las llevamos en el corazón".
Antes de dar por terminada la amena charla, Treviño no descartó que un día pueda colaborar con un grupo de cumbia lagunera.
"Soy fanático de la música de la Comarca Lagunera, de Coahuila. Soy fanático de Los Reyes Locos, de Los Hermanos Barrón, de Chicos de Barrio, de Los Dos Carnales. Todos son grandes artistas".