El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Francisco Javier Mancillas. (PENÉLOPE CUETO)
Una vez que la Asociación Estatal de Padres de Familia, se desistió -el pasado 15 de enero-, del amparo promovido para frenar la distribución de los libros de texto gratuitos, es prácticamente un hecho que en cualquier momento comenzará su entrega.
El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Francisco Javier Mancillas, expuso que en estos días podría emitirse el dictamen por parte del Consejería Jurídica de la Secretaría de Educación Pública en Coahuila.
“Es casi un hecho de que se distribuirán los libros”, consideró.
Respecto al recuro legal nacional promovido cómo Unión Nacional de Padres de Familia, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que continúa el trámite y que el día 11 de marzo habrá una reunión con los jueces, en la Ciudad de México, en la cual determinarán si se emitirá alguna sanción al desacato que se realizó por parte de la Secretaría de Educación Pública o se realizará algún acuerdo por una educación de calidad en el país.
La petición de los padres de familia es que se corrijan los textos, que se incluyan las materias necesarias y se busque el apoyo de organizaciones especialistas en educación.
“Lamentablemente hubo una afectación a los estados porque se realizó una inversión adicional en los libros y quienes al final pagamos somos los mexicanos, a través de nuestros impuestos”, concluyó.