Las patadas fueron el factor importante en el encuentro, por lo que Jason Myers fue el gran héroe para los Halcones Marinos, convirtiendo sus dos intervenciones en el duelo correspondiente a la semana 17.
Riq Woolen interceptó un pase tardío de Caleb Williams y los Halcones Marinos de Seattle aumentaron sus esperanzas de playoffs al derrotar anoche 6-3 a Chicago para propinarle a los Osos su décima derrota consecutiva.
Jason Myers convirtió goles de campo en la primera posesión del partido y cerca del final del segundo cuarto. Woolen interceptó un pase profundo destinado a Keenan Allen en la yarda 22 de Seattle con 20 segundos restantes, poniendo fin a la racha de pases sin intercepciones de Williams (récord de novato en la NFL) con 353.
Geno Smith lanzó para 160 yardas y Halcones Marinos (9-7) hicieron las jugadas suficientes para llevarse la victoria que necesitaban con urgencia después de perder dos partidos seguidos. Llegaron a la final a un juego de distancia de los Carneros de Los Ángeles, líderes de la NFC Oeste, cuando quedaban dos partidos por jugar.
Leonard Williams tuvo dos de las siete capturas de Seattle.
Chicago (4-12) tiene dos rachas de derrotas de dos dígitos en las tres temporadas del gerente general Ryan Poles. Los Osos perdieron los últimos 10 juegos hace dos años como parte de una racha de 14 juegos, la peor de la franquicia, que se extendió hasta 2023. Nunca han perdido más de 10 juegos seguidos en una temporada, y los fanáticos gritaron "¡Vendan el equipo!" cerca del final de esta.
Caleb Williams extendió su récord de franquicia individual y total de capturas, líder de la NFL, a 67. Los Osos rompieron su marca anterior de 66 capturas permitidas en 2004, cuando usaron cuatro mariscales de campo.
Smith completó 17 de 23 pases y los Halcones Marinos mejoraron a 6-1 como visitantes.
Noah Fant recibió 43 yardas y Zach Charbonnet corrió 57.
Chicago tiene marca de 0-4 desde que el entrenador interino Thomas Brown reemplazó al despedido Matt Eberflus.
Williams completó 16 de 28 pases y 122 yardas, una caída importante respecto de la semana anterior, cuando lanzó para 334 yardas y dos touchdowns contra el líder de la NFC, Detroit, luego de una serie de actuaciones inestables.
Myers convirtió un gol de campo de 27 yardas en la serie inicial del partido. Chicago empató el marcador con un gol de campo de 42 yardas de Cairo Santos cuando quedaban 2:32 minutos para el final de la primera mitad. Pero Myers convirtió un gol de campo de 50 yardas en el último minuto, lo que envió a los Halcones Marinos al vestuario con una ventaja de 6-3.
WALKER III, LESIONADO
Los Halcones Marinos colocaron al running back Kenneth Walker III en la reserva de lesionados antes del partido en Chicago debido a una lesión en el tobillo.
Walker se lesionó durante la derrota del domingo por 27-24 contra Minnesota. Dejó el partido después de haber estado ausente en los dos juegos previos debido a un problema en la pantorrilla. También se perdió dos semanas en septiembre por un problema en los oblicuos.
Walker corrió para 573 yardas y siete touchdowns en 153 acarreos. Elegido en la segunda ronda del draft de 2022 por Seattle, acumuló 2,528 yardas y 24 anotaciones en su carrera.
La lista de inactivos de los Halcones Marinos para el encuentro con los Osos incluyó al quarterback Jaren Hall, al cornerback Nehemiah Pritchett, al tight end Brady Russell, al linebacker Patrick O'Connell, al tackle ofensivo Michael Jerrell y al wide receiver Cody White.