Marcas laguneras que respaldaron al joven piloto, lucieron en el coche que corrió a toda velocidad en Europa. (Especial)
Con un décimo y un quinto lugar, culminó la temporada de la GR Cup Spain para el piloto lagunero Luis Carlos Pérez Cabello, quien durante el pasado fin de semana mostró gran determinación en el circuito de Barcelona Catalunya, donde se efectuó el quinto y último weekend meeting de la campaña 2024 en este serial de coches Turismo.
En la primera carrera del meeting, Luis Carlos arrancó en el noveno lugar dentro de la parrilla de salida, y comenzó con agresividad y buen manejo, para subirse de inmediato hasta el cuarto puesto, a menos de medio segundo por detrás del líder, Marcos de Diego, en la tercera vuelta de la competencia.
Sin embargo, las revoluciones en el coche de Luis Carlos no lograron mantenerse lo suficiente para defender su posición y fue víctima de rebases, hasta terminar la carrera en el décimo puesto, a 46.964 segundos del líder.
La clasificación para Luis Carlos fue mucho mejor rumbo a la segunda carrera, y por ello, logró arrancar en la segunda fila de la parrilla, sin embargo, llegaron rápido los problemas con las cerradas curvas del circuito que año con año recibe a la Fórmula 1.
Cayó Luis hasta la novena posición, pero lejos de rendirse, siguió concentrado y determinado para encontrar los recovecos que le permitieron remontar posiciones, hasta finalizar en el quinto lugar, a 27.109 segundos del líder, en su tercer mejor resultado en esta categoría.
Asi culmina la primera temporada completa en Europa para el joven piloto lagunero, quien adquiere una valiosa experiencia sobre el asfalto, que le debe ser de gran utilidad rumbo a afrontar nuevos retos en su carrera deportiva.