Madres Poderosas exigen justicia por el caso de Kimberly; piden la pena máxima al responsable
Integrantes del colectivo Madres Poderosas, se plantearon a las afueras del Centro de Justicia Penal, para exigir se juzgue con perspectiva de género y se aplique la pena máxima al responsable del feminicidio de Kimberly, de 19 años, registrado la madrugada del domingo 19 de mayo.
“Estamos exigiendo justicia para ella, para su familia.. No se la van a devolver, pero dentro de todo de perdido que tenga justicia”, dijo María Elena de la Fuente, integrante del colectivo, quien aseguró que al registrarse un hecho así, se revive el dolor de la pérdida de su hija Cecilia Eguía.
“Cada vez que pasa una cosa de esta, te acuerdas lo que le pasó a tu hija, te acuerdas cómo se quebranta tu familia, entonces el dolor no pasa, el dolor aquí se queda y seguimos luchando en lo que podemos hacer nosotros con ellos, aquí estamos”, dijo de la Fuente en medio de lágrimas, y agregó: “Que de algo sirva la muerte de nuestras hijas, porque no queremos que le pase alguien más”.
El grupo de madres acompañadas también por el grupo de “Para siempre en mi Corazón”, que atiende a los hijos de las víctimas de feminicidio y otros delitos, se plantaron con un par de lonas justo a la entrada del Centro de Justicia, en el que aparecen las fotografías de sus hijas, víctimas también de feminicidio.
“Estamos aquí pidiendo que sea juzgado con perspectiva de género que el ministerio público conforme vean las carpetas que la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV) se haga responsable de los gastos de la funeraria. Que cada dependencia responda con lo que debe de tener y dar de servicios y estamos aquí para reclamarlos para hacer las fuerzas ahorita que están débiles por lo que están pasando, que sientan que hay alguien que lo sostiene y que está velando por ellos porque todo se lleve bien”, dijo la representante del colectivo.
Por su parte, Imelda Martínez, pidió que se aplique la pena de muerte a los responsables de este tipo de delitos, pues “no los amedrenta nada, ni que les den 50 o 60 años…”.