Maestra de Saltillo golpeada por padres de familia presenta demanda
Luego del incidente ocurrido en la primaria Federico Barrera Fuentes, donde los padres de familia de un menor de edad golpearon a una docente, trascendió que ésta ya presentó la denuncia penal por agresión física.
La profesora, quien sufrió una fractura en la nariz y requirió cirugía, presentó cargos formales ante la Fiscalía General del Estado, solicitando que la pareja sea acusada de homicidio en grado de tentativa.
Al respecto, el Subsecretario de Educación en Coahuila, Jorge Salcido Portillo, informó que el ataque se desató cuando los padres, enfurecidos por el reporte del bajo rendimiento académico de su hijo, se dirigieron al plantel.
La agresión, que tuvo lugar dentro del aula y frente a otros estudiantes, tuvo graves repercusiones tanto físicas como psicológicas para la docente, quien cuenta con más de diez años de experiencia.
El caso también fue atraído por el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación y se está brindando apoyo total a la maestra afectada, aseguró el Sub Secretario de Educación en Coahuila.
Jorge Salcido Portillo destacó que respuesta a la situación, el menor involucrado será transferido a otro colegio mientras continúan las investigaciones y afirmó que el Secretario de Educación del Estado, Emanuel Garza, ha estado en contacto con la profesora, ofreciéndole respaldo y asegurando su apoyo durante todo el proceso.
Finalmente, el funcionario estatal señaló que esta es la primera vez que ocurre un evento de esta naturaleza dentro de un plantel de nivel básico, sin embargo, analizan medidas para reafirmas los protocolos que existen de seguridad tanto para los alumnos como para el personal docente y administrativo dentro de las escuelas.