EL SIGLO DE TORREÓN/Angélica Sandoval
Un grupo de maestros tomaron ayer viernes las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango para exigir que la autoridad educativa cumpla con pagos que tienen pendientes, plazas e incremento salarial.
“El problema que tenemos hoy es el tema de pagos de compañeros de reconocimiento de grupos, de tres grupos de incremento que tenemos, plazas que nos han quitado en la secundaria Juan Meléndez, acuerdos que hemos tenido desde hace dos meses y que nos dicen que sí pero no nos dicen cuándo”, señaló Joel Torres, director de la escuela secundaria “Rafael Ramírez” y miembro activo de la Sección 44 del SNTE.
Comentó que el personal ya está cansado de promesas pues el año está terminando y no están llevando el sustento económico a sus familias.
“Entonces pues nos exigieron que actuáramos de manera más drástica y aquí lo estamos haciendo, son fácil como unos 13 (afectados) pero de las escuelas que nosotros administrativos, les aseguro yo que debe haber arriba de 300 o 400 compañeros que están batallando para llevar el sustento a sus casas, porque falta una coma, porque Usicamm no dio la tarjeta, porque el nivel no bajó a tiempo”, agregó.
Torres, dijo que hay casos de trabajadores con diez años de servicio que aún no tienen su base.
El maestro mencionó que se han reunido con Jesús Manuel Luna Espinoza, director de Planeación y Evaluación en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) pero que no han tenido éxito.
La manifestación en la Subsecretaría que tiene sede en Gómez Palacio inició minutos después de las 8 de la mañana y el grupo de inconformes aseguró que ayer no suspendieron las clases. Comentaron que si las autoridades no le daban solución a sus demandas, en los próximos días se reunirán con los padres y madres de familia para tomar algunos acuerdos referente a dicha problemática.