Este domingo, cientos de conductores de varios países conducirán en apoyo a la salud de los hombres.(EL SIGLO DE TORREÓN)
Manejarán por la salud masculina. Este domingo 29 de septiembre, La Laguna participará en el Distinguished Gentleman's Drive, un evento mundial que busca reunir a propietarios de vehículos clásicos de 40 años o más con el propósito de crear conciencia sobre la salud mental masculina y prevención del suicido así como del cáncer de próstata.
Además, se busca recaudar fondos para programas e investigaciones vitales en beneficio de la Fundación Movemver, de Australia, que aborda algunos de los principales problemas de salud de los hombres: cáncer de próstata, cáncer de testículos y problemas de salud mental y prevención de suicidios.
"Y mucha gente pregunta ¿y para qué me sirve a mí invertir en una Fundación que está en Australia?, aquí tenemos un caso de un amigo que fue diagnosticado con cáncer de próstata, se comunicaron con ellos y en base a un tratamiento y cambio de alimentación se revirtió el problema. Esa fundación ya tiene muchos años realizando este tipo de eventos y es alrededor del mundo", dijo Salomón Olvera, coordinador del evento en la región.
En el mundo, se espera la participación de más de 1,100 conductores de 54 países mientras que en la Comarca Lagunera, se estima una asistencia de 25 automóviles.
La cita es a las 9:00 horas y partirán del Centro de Convenciones de Torreón hasta el Club Campestre de Gómez Palacio para luego regresar al Paseo Colón, sobre la avenida Allende, donde se distribuirán trípticos informativos y médicos especialistas aclararán dudas.
El evento concluirá con una plática impartida en un conocido hotel ubicado sobre la avenida Abasolo y la calle Juan E. García de Torreón.
Para participar en el Distinguished Gentleman's Drive, las personas interesadas deben vestirse elegante (chaqueta de tweed, chaleco, camisa impecable, sombrero elegante y zapatos brogue bien pulidos).
El carro clásico debe cumplir con los siguientes requisitos: debe haber sido construido antes del 31 de diciembre de 1984, estas actualmente registrado y con un seguro válido, y en condiciones óptimas y seguras para conducir.
Su peso debe ser menor de tres toneladas y si el vehículo es un modelo posterior a 1984, debe ser idéntico en forma, carrocería y chasis a un modelo anterior a 1984. Se permitirán réplicas correctas del periodo y deberán registrarse, donar y recaudar fondos para la causa.