Manolo Jiménez intervendrá para garantizar pagos pendientes a trabajadores en Múzquiz y Sabinas
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció que el gobierno estatal intervendrá para garantizar que los trabajadores de los municipios de Múzquiz y San Juan de Sabinas reciban los pagos de quincena y aguinaldo que aún les deben, debido a los problemas legales y financieros que enfrentan ambas administraciones municipales.
“Sé que hay un pleito legal laboral en las Presidencias Municipales de San Juan de Sabinas y Múzquiz. Es un tema jurídico que ha mermado un poco la capacidad de los municipios para cumplir con sus obligaciones, pero es fundamental que los trabajadores tengan la certeza de que, si esto no se resuelve a la brevedad, este miércoles vamos a intervenir como gobierno estatal”, indicó el Gobernador.
Jiménez Salinas aseguró que, en caso de ser necesario, el gobierno estatal podría otorgar un préstamo de recursos a los municipios afectados para que puedan cumplir con el pago de salarios y aguinaldos atrasados.
“Queremos ser solidarios con los trabajadores, sobre todo en estas épocas navideñas, cuando los gastos son mayores. Al final de cuentas, los trabajadores forman parte de una familia y no pueden ser afectados por la situación jurídica de los municipios”, añadió.
En San Juan de Sabinas, más de 100 familias se han visto afectadas por la falta de pago de salarios y aguinaldos; el alcalde Mario López explicó a los empleados que los problemas financieros del municipio han impedido cumplir con estas obligaciones pues los recursos están congelados, lo que provocó un fuerte malestar entre los trabajadores, que tomaron las instalaciones de la Presidencia en una protesta pacífica.
Por otro lado, en Múzquiz, la administración encabezada por la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra enfrenta un embargo de 3.5 millones de pesos en sus cuentas municipales debido a adeudos con ex trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada desde el inicio de la actual administración en 2022.
Debido a lo anterior, el Tribunal Laboral de la capital del estado emitió una medida precautoria para retener los 3.5 millones de pesos, los cuales serán utilizados para cubrir los pagos pendientes a los ex empleados.
Ante estos problemas, el gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró su compromiso de intervenir en ambos casos para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde.
“Lo que estamos buscando es que los trabajadores reciban su salario y aguinaldo, especialmente en estas fechas tan complicadas. Es un tema que no puede esperar más, y como gobierno estatal, estamos dispuestos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los trabajadores no sigan siendo afectados”, concluyó.