Les reiteró que van a contar al 100 por ciento con el apoyo de la administración. (RENÉ ARELLANO)
Durante la semana que concluye, Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila, encabezó la ceremonia de graduación de preparatoria de más de 700 mujeres de Piedras Negras, a quienes aprovechó para invitarlas a continuar con sus estudios y les dio conocer que se les ofrecerán becas para seguir su preparación profesional.
En el caso específico se les hizo la invitación a iniciar este lunes 29 de enero, sus estudios universitarios, ofreciéndoles la ingeniería de gestión empresarial y la ingeniería industrial, además de la licenciatura en pedagogía.
“Aquí vamos a ser aliados de las mujeres. En el tema educativo, para la que quiera seguir estudiar la universidad, saliendo de aquí, tiene su beca para estudiar la universidad. Pero también vamos a hacer muchos proyectos para las mujeres, proyectos de emprendimiento. Muchas de ustedes tienen ideas, tienen proyectos y allí vamos a estar nosotros para impulsarlos con apoyos económicos”, dijo el funcionario estatal.
Además de anunciar que van a apoyar a las mujeres que buscan trabajar, pero que por estar al cuidado de los hijos se les complica y por ello, van a hacer proyectos especiales de trabajo, para mujeres que son madres de familia; para que mientras sus hijos van a la escuela por la mañana puedan tener oportunidades de trabajo con un buen ingreso.
“Quiero decirles que ustedes son un gran orgullo para Piedras Negras, quiero decirles que son un gran orgullo para Coahuila, para nosotros; pero principalmente son un gran orgullo para sus familias, para sus hijas, para sus hijos, para sus padres, para toda su familia”, refirió Jiménez Salinas durante su intervención en la ceremonia de graduación.
Les reiteró que van a contar al 100 por ciento con el apoyo de la administración que encabeza, pues señaló que el pilar de la comunidad son las mujeres y sentenció que una mujer empoderada, una mujer realizada, una mujer feliz, irradia en todo su entorno, principalmente en su entorno cercano, como lo son sus hijas e hijos, en el caso de las que son mamás.
Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, dio a conocer que actualmente suman 398 mujeres nigropetenses, reciben una beca y están estudiando en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras y en la Universidad Pedagógica; por lo que se manifestó emocionada y orgullosa de las mujeres de Piedras Negras.