Una prioridad de la administración que encabeza la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, es mejorar la calidad de vida de las mujeres.
El Instituto Municipal de la Mujer, a través de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem), continúa su labor y compromiso para garantizar el respeto a los derechos de las mujeres, es por ello que cada día se implementan más acciones tendientes a alcanzar este objetivo. Tan solo en la semana del 8 al 12 de enero, se logró brindar servicio a 94 personas con estas asesorías.
Hillary Bueno Flores, titular de la Prodem, manifestó que la semana pasada, a través de la prestación de servicios personalizados, la Procuraduría continuó con su programa de asesorías legales y acompañamiento psicológico a mujeres, que además recibieron apoyo para realizar trámites de pensión alimenticia, divorcio y en algunos casos en donde han padecido violencia, se dio acompañamiento terapéutico.
La titular de la Prodem dijo que una prioridad de la administración que encabeza la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, es mejorar la calidad de vida de las mujeres, razón por la cual, erradicar la violencia contra ellas, es sin duda una tarea a la que se han asignado recursos y diseñado programas y estrategias tendientes a lograr el objetivo.
“En la Prodem trabajamos para que los derechos de las mujeres sean reconocidos y respetados en su totalidad, que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, dentro de una sociedad en la que la mujer sea incluida en todos los ámbitos”, señaló Bueno Flores.
La titular dio a conocer que la Prodem cuenta con una Ludoteca, un espacio seguro donde los niños reciben toda la atención y apoyo mientras sus madres se encuentran en alguna de las asesorías o terapias.
Bueno Flores hizo un llamado a las mujeres que tengan algún problema de esta índole, a que acudan a la Prodem en calle Independencia #326, planta baja, zona Centro, en Gómez Palacio, o pueden solicitar informes al teléfono 871-175-1000, extensión 250.