Mantienen petición de cinco años de cárcel para Diego 'el Cigala' por agresión a su expareja
Este jueves, la Fiscalía reafirmó en sus conclusiones finales su solicitud de cinco años de prisión para el cantaor Diego el Cigala, quien ha sido juzgado en Jerez de la Frontera (Cádiz) por presuntos malos tratos a su ex pareja, Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez.
En el informe final del juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez y que se extendió por más de cinco horas, la fiscal destacó que la principal prueba en este caso ha sido la declaración de la víctima, la cual calificó como "firme, persistente, coherente y sin contradicciones", según reportes.
El acusado, por su parte, ha atribuido la denuncia por maltrato a los celos de su exmujer, relatando varios episodios en los que, según él, ella le "armó un espectáculo" o "le hizo un escándalo".
Sin embargo, la fiscal sentenció que "el hecho de que ella fuera celosa no justifica en ningún caso un acto de agresión posterior, aunque creyera que su marido la estaba engañando con otra persona".
Niega maltrato
“Nunca le he puesto una mano (encima) a ninguna mujer, en la vida”, ha asegurado el artista. El cantaor ha rechazado tajantemente las acusaciones de maltrato hacia su exmujer, atribuyendo su denuncia a los supuestos celos que ella experimentaba.
En respuesta a las preguntas de la Fiscalía, también negó haberla insultado o amenazado con expresiones humillantes, asegurando que nunca la había echado de la casa ni dejado sin recursos, ya que le proporcionaba dinero para la gestión del hogar.
Otras acusaciones
En 2014, el cantaor fue condenado por el Juzgado de Instrucción 12 de Madrid por amenazar a una azafata. La sentencia incluyó una multa de 20 días a seis euros diarios, sumando 245 euros, además de una indemnización de 1.200 euros por las secuelas físicas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos derivados del incidente.