Autoridades aseguran que las 5 unidades son suficientes para atender la demanda. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El sistema DIF Estatal en la región Laguna Durango, mantiene el servicio de Ruta Azul con solo cinco unidades, las que aseguran las autoridades, son suficientes para atender la demanda, no solo de personas con alguna discapacidad sino también para adultos mayores y embarazadas que desean acudir a una institución de salud.
Cecilia Monárrez, subdirectora del DIF Estatal en La Laguna, detalló que se mantiene el servicio a través de cinco unidades, cada una con una capacidad de entre 20 a 25 personas, ya que cuentan con el espacio suficiente para que puedan viajar con su sillas de ruedas, andadores, bastones, y demás equipos de apoyo.
De acuerdo con la funcionaria, la ruta pasa por la zona hospitalaria de Gómez Palacio, así como por el Centro de Atención Múltiple (CAM), además del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). La funcionaria aclaró que el servicio no contempla el ir a cada domicilio de los usuarios, ya que se trata de una ruta con horarios establecidos, por lo que los interesados deberán conocer el camino que recorren y sobre todo sus horarios.
"Es ruta, no es ir por las personas a sus domicilios que quede claro, a veces si nos solicitan. Si podemos mover un poco la ruta más no podemos ir a domicilio porque es un camión", aclaró la subdirectora del DIF Estatal.
Comentó que dentro de las rutas mas alejadas de la mancha urbana, son las ubicadas en La Loma y en León Guzmán. Monárrez, aseguró que al momento son suficientes con las que se cuenta en el programa de Ruta Azul.
"Son suficientes, no tenemos una demanda más amplia", recalcó la funcionaria, quien aseguró que se tiene cubierta la demanda con las que actualmente se cuenta en la región.