La gloria olímpica está a ley de una victoria para el boxeador sinaloense Marco Verde, quien ayer logró clasificarse a la gran final de la categoría menor a 71 kilogramos de peso, en París 2024.
Está asegurada la medalla de plata para el nativo de Mazatlán, pero su mirada está puesta en el oro, luego de que obtuvo una bien trabajada victoria ante el británico Lewis Richardson, por 3 rounds a 2, en el estadio de Roland Garros, de la capital francesa.
Ahora, Marco volverá a pisar el emblemático Roland Garros para intentar alcanzar la primera presea dorada de la delegación mexicana, teniendo frente a Asadkhuja Muydinkhujaev, boxeador uzbeko de gran calidad y pegada, con el que ya ha tenido enfrentamientos en la categoría de menos de 71 kilogramos.
EMOCIONANTE
“El Green” fue el que más propuso en el primer asalto, Lewis se mantuvo alejado aprovechando sus largos brazos, pero aun así el sinaloense encontró el espacio para dar los golpes de mayor impacto.
“México, México” se escuchaba en la tribuna mientras Marco Alonso se paraba frente a Richardson en el segundo round donde el británico sacó su mejor versión y desde la mirada de los jueces tuvo mejor desempeño.
El tercer round fue “matar o morir” como le gusta a Marco Verde así que fue decidido, otra vez las combinaciones más rápidas y los mejores reflejos para esquivar los golpes del rival, para llevarse el triunfo.
Con su actuación, Marco Verde regresó al boxeo de México a los primeros planos, rompiendo con cuatro décadas de no tener un representante en la máxima justa deportiva en la final. Con la presea de plata asegurada, Verde igualó lo hecho por Héctor “Torero” López, quien en la edición de Los Ángeles 1984 se colgó la medalla de plata en la final de peso gallo. Marco Verde sabe que ha hecho vibrar a un país con su participación en París 2024 y este 9 de agosto en la final “espero levantarlos, que sientan esa emoción y adrenalina como yo”.
El pugilista mexicano logró la medalla de oro en Juegos Centroamericanos y Panamericanos de 2023, por lo que le ilusiona hacer el ciclo perfecto en Olímpicos. (EFE)