Marea Rosa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Miles de coahuilenses conformaron este domingo la “marea rosa” en defensa de la democracia, en la cual el PRI tuvo una importante participación.
En ciudades como Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, miles de personas salieron a hacer latente su apoyo a la democracia y al respeto al voto este 2 de junio.
Hace un par de días, Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, aseguró que el color institucional del INE ha sido por muchos años el rosa y trató de impedir que la marcha uilizara ese color, además de advertir que dijo la marcha sería fiscalizada como un acto de campaña de Xóchitl Gálvez.
En Saltillo, desde la Plaza Nueva Tlaxcala, Nancy Núñez, representante de Poder Ciudadano, dirigió un discurso a los participantes de la marcha.
Sostuvo que esta actividad se ha convertido en el movimiento prodemocracia más importante de los últimos años en México.
Luego de que dio a conocer el ideario de las organizaciones pertenecientes a Marea Rosa, rumbo a las elecciones del 2 de junio de 2024, destacó que la construcción de una nueva República es y será tarea permanente de los ciudadanos libres.
Los contingentes participantes sumaron a una gran cantidad de ciudadanos, que aún y con el sol y las altas temperaturas, se reportó saldo blanco.