María José Alcalá, presidenta del COM. (ARCHIVO)
Con todavía una semana de competencias por delante en los Juegos Olímpicos de París 2024, la ilusión sigue intacta para las dirigentes del deporte mexicano, quienes esperan todavía sumar preseas que superen lo hecho en Tokio 2020. Pese a la eliminación de figuras como Alejandra Valencia o Alexa Moreno, las expectativas continúan siendo positivas, estableciendo los clavados, taekwondo y pentatlón moderno las cartas fuertes del equipo mexicano. Una opinión en la que Ana Gabriela Guevara y María José Alcalá coincidieron, resaltando el trabajo y esfuerzo de los competidores.
"Todavía queda camino por andar, tengo esperanza de sumar más metales. A los Juegos Olímpicos se viene a competir y se enfrentan a los mejores del mundo", mencionó Ana Guevara, directora de la Conade.
María José Alcalá, presidenta del COM, pidió confiar en los deportistas mexicanos. "Faltan todavía algunas competencias importantes, nosotros como Comité Olímpico no hemos dado un pronóstico, hemos dejado que hagan su trabajo. Lo importante es ir paso a paso para que los resultados se den".
Alcalá aseguró que lo hecho hasta el momento ha dejado un buen sabor de boca, poniendo el escenario muy difícil para la edición de Los Ángeles 2028.