El programa de ayer viernes contempló obras donde el piano y el violín se sumergen en mares de diálogos sonoros (RAMÓN SOTOMAYOR)
La noche de este viernes cerró con un concierto realizado en el Teatro del Instituto de Música de Coahuila (antes conocido como Teatro Salvador Novo).
El protagonismo recayó en la pianista Mariana Chabukiani y en el violinista Ismael Estevané, así como en las partituras de Alfred Schnittke, Ludwig Van Beethoven y Johannes Brahms. Música de los siglos XX y XIX.
El programa contempló obras donde el piano y el violín se sumergen en mares de diálogos sonoros.
Fue minutos después de las 19:00 horas cuando los músicos salieron a escena. La maestra Chabukiani se sentó frente al piano de cola, junto a su copista. Ismael Estevané se instaló frente a su atril y alistó el arco y su instrumento.
Un cambio en el programa indico que la primera pieza a interpretarse sería la Suite en el estilo antiguo, de Schnittke. Conformada por cinco movimientos, esta obra fue compuesta en el año de 1972.
Tras culminar la creación de Schnittke, llegó el momento de cambiar partituras y abordar al genio de Bonn. La sonata No. 5 para violín y piano en fa mayor Op. 24, también conocida como “Primavera”, logró escapar de los pentagramas. Dotada de cuatro movimientos, Beethoven la compuso en 1800 y la publicó un año después.
Finalmente, tras un breve intermedio, el dueto interpretó la Sonata para violín y piano en re menor Op. 108, de Brahms.