La Secretaría de Marina tendrá una línea de operación coordinada con el Gobierno de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, Federico Fernández Montañez, dijo que, hasta el momento, el arribo de más de 200 efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) se concentra en la Región Sureste de la entidad.
Estableció que dicha dependencia trae sus propios lineamientos, pero aseguró que tendrán una línea de operación coordinada, conjunta y que tiene como objetivo el continuar manteniendo a Coahuila en paz.
"El objetivo es muy claro. Se suma la Marina Armada de México, un cuerpo que goza de gran credibilidad y confianza y no solo en Coahuila, sino en todo el país", refirió el responsable de la seguridad en la entidad.
Detalló que la citada corporación se añade a una estrategia de seguridad en Coahuila, donde no es nuevo sentarse con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional, con las Fiscalías, las policías municipales, la estatal y ahora la Marina; la cual llega con más de 200 efectivos
"Y vienen a contribuir a mantener a Coahuila en paz, a Coahuila en orden, por el momento están en la región sureste, obviamente hay un tema que hay que guardar de confidencialidad, sobre el tema de ello, de sus operaciones", dijo Federico Fernández.
El funcionario estatal señaló que están en contacto, que están con una misma idea que es mantener estas condiciones de paz y "si ya funciona y podemos mejorar todavía, se suman ellos a poder mejorar esta estabilidad"
"Eso es un tema que se va a determinar de acuerdo a los lineamientos que ellos traigan, pero es una mesa en la que estamos todos y seguramente, ellos, de alguna manera también participarán, habría que ver cómo se desarrolla en los siguientes días", declaró.