La todavía diputada federal por Morena, Marina Vitela, solicitó de manera formal ante la Cámara de Diputados, licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, la cual surtirá efecto a partir del 15 de enero del 2025 con la intención de participar en el proceso interno de su partido, de cara al Proceso Electoral 2024-2025 que se vivirá en el estado de Durango para la renovación de los 39 ayuntamientos.
A la par, la también exalcaldesa de Gómez Palacio, informó que realizó su registro ante su partido, atendiendo la convocatoria que se lanzó tanto para el estado de Durango como en Veracruz, para la selección de los candidatos a los ayuntamientos. En su caso, nuevamente para Gómez Palacio.
“Pedí licencia formal en la Cámara de Diputados a partir del 15 de enero, una licencia por tiempo indefinido para poder pasar el proceso interno de Morena que está próximo a celebrarse y bueno aparte varias tareas que tengo en colonias, en lugares donde me comprometí y que ahorita estamos tratando de concluir esa parte para poder empezar ya cuidando todos los temas electorales… el día de ayer (viernes) aquí en mi oficina, en una computadora nos registramos en línea que es un mecanismo que el partido a nivel nacional nos da esa oportunidad, lo hicimos muy tranquilos, muy a gusto y muy contentos”, compartió la legisladora.
Y es que de acuerdo con la convocatoria, el período para solicitar su registró inició desde el primer minuto del día 13 y cerrará hasta el último minuto de este 15 de diciembre.
“Hay que esperar que el partido nos vaya marcando los tiempos, yo creo que empieza el tema de la encuesta en algunos días, esperamos nosotros lo que la ley marca de tiempo para llevarse este proceso y el partido será el que nos vaya diciendo cómo, cuándo y en dónde habremos de concluir este proceso interno, entonces depende de los resultados de la encuesta que se decida también el género”, explicó Vitela.
Por otra parte, comentó que una vez que su licencia surta efecto, será su suplente, Lourdes García, quien tome su lugar en el Congreso, y a su vez, dejará el cargo como dirigente estatal del partido en Durango. La designación de la dirigencia dijo, es otro proceso que se habrá de cumplir de acuerdo a los estatutos.
“Es otro proceso que debemos de platicar y ver los mecanismos jurídicos de los estatutos que nos permita, los reglamentos internos de Morena en lo que se tiene que basar esta designación”.
(FOTO: ESPECIAL)