Más de 30 mil árboles y plantas se han donado directamente a la ciudadanía para reforestación en Torreón
Más de 30 mil árboles y plantas se han distribuido en Torreón en lo que va del año, mediante acciones de donación directa y en campañas de reforestación de espacios públicos.
Esto con la finalidad de reforzar la reforestación y cuidado del entorno, a través de la colaboración con diversas dependencias, empresas, organizaciones y la ciudadanía en general.
El director de Medio Ambiente, Tomás Juan Manuel López Velázquez, dijo que ha sido un interés en el Municipio promover la participación ciudadana y concientizar a la población sobre la responsabilidad compartida por cuidar el medio ambiente.
“Se ha intervenido un total de 96 espacios públicos entre plazas, camellones y parques, y beneficiado a más de 10 mil familias a través de la donación directa”, expuso.
Mencionó que estas acciones no sólo buscan contribuir a crear espacios verdes, sino mejorar calidad de vida de las familias de Torreón, además de contar con una imagen urbana renovada con especies de la región, con la finalidad de contribuir también al cuidado del agua y puedan ser sostenibles con el tiempo.
López Velázquez señaló que el programa municipal se hizo en dos vertientes: a través de la donación de árboles y plantas que se realizó en las instalaciones del Vivero Municipal, así como en eventos organizados en empresas y espacios públicos, y de la ejecución de campañas de reforestación en diversos espacios públicos.
El director dijo que el programa “Planta y Cuida” ha contado con el apoyo de la Dirección General de Servicios Públicos, Obras Públicas y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, quienes han trabajado en conjunto para la implementación de esta iniciativa.
Por su parte, Manuel Rodríguez Muñoz, director de biodiversidad de la Dirección de Medio Ambiente, informó que más de 10 mil familias han recibido donaciones directas de árboles y plantas, creando espacios verdes en sus hogares y motivando a los ciudadanos a cuidar y valorar el entorno natural de la ciudad.
Consideró que con estas iniciativas se reafirma el compromiso de la administración de fortalecer la biodiversidad urbana y fomentar una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente.