(FOTO: ESPECIAL)
Porque septiembre es el mes de la concientización del cáncer infantil, la asociación No me Rindo, formó un gran lazo amarillo en la plancha de la plaza Mayor de Torreón.
En el evento programado para el domingo a las 18:00 horas, participaron más de 300 personas, entre grupos de motociclistas, voluntarios y familias de los pequeños que han sido apoyados por la asociación.
El Lazo Dorado simboliza la fortaleza de niñas y niños para afrontar tan terrible enfermedad, ya que se le compara con el metal precioso que le da nombre: el oro.
De acuerdo con Teresa Márquez, integrante de la asociación, por tercer año consecutivo se ha realizado este moño amarillo y cada vez congrega a más personas.
Recordó que el primer año se reunieron solo 50 personas y se llevó a cabo en el Bosque Urbano de Torreón y en este año se alcanzó los 300 asistentes.
En esta ocasión, el gran moño amarillo tuvo midió 250 metros, los cuales fueron tomados por los asistentes.
Por otra parte, Teresa Márquez, comentó que ya se preparan los festejos del tercer aniversario de la asociación, la cual ha apoyado no solo a niños con Cáncer sino también con parálisis cerebral.
Desde apoyo económico para sus terapias de rehabilitación, hasta laboratorios y para la compra de algunos medicamentos, es lo que reciben los niños que acuden a esta asociación.
Actualmente dijo, son 60 los menores que son atendidos por la asociación y a sus familias, ya que también se les apoya con despensas.
“Próximamente asociación No me Rindo, contará con su medio de transporte (camioneta) para que nuestros niños puedan ser trasladados. Ya pronto daremos más información”, dijo.
Las personas interesadas en apoyar podrán hacerlo, de forma directa en: Calle del sol 387 de la Ampliación La Rosita en Torreón, o también podrán comunicarse al 8711-00-00-78 con Fernanda Márquez.