Áreas verdes. (ARCHIVO)
Con el objetivo de preservar las áreas públicas y mantenerlas en condiciones óptimas, la Dirección General de Servicios Públicos atendió este año más de 450 plazas, 93 áreas verdes y 212 vialidades en todo el municipio.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, informó que las labores incluyeron la rehabilitación de 783 juegos infantiles, mil 713 bancas, 66 ejercitadores, 40 canchas y 15 monumentos.
Estas acciones se llevaron a cabo a través de visitas regulares, con un enfoque integral para revitalizar los espacios públicos.
Con acciones como el mantenimiento de áreas verdes, limpieza, trabajos de reparación, soldadura, pintura y cuidado de aparatos de ejercicio, se fortaleció la infraestructura y la imagen de los espacios públicos.
El funcionario destacó también la instalación de equipamiento nuevo que incluyó 90 ejercitadores, 30 multi juegos y 120 bancas.
Espacios como el Bosque Urbano, la Alameda Zaragoza, el Bosque Venustiano Carranza, la Plaza de Armas, la Línea Verde, Plaza Mayor, entre otros, fueron atendidos de manera permanente por la Administración Municipal.
“Estos esfuerzos buscan modernizar las áreas recreativas y garantizar que cuenten con instalaciones funcionales y seguras para los ciudadanos”, afirmó el director.
Destacó que estas iniciativas reafirman el compromiso de la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda de brindar un mantenimiento continuo y digno a las plazas, áreas verdes y vialidades, para garantizar que las familias de Torreón puedan disfrutar de espacios públicos funcionales y seguros.