VAYRON INFANTE/ EL SIGLO DE TORREÓN
A poco menos de un mes de la representación del Viacrucis del Cerro de las Noas en Torreón, los más de 50 actores que darán vida a la Pasión y Muerte de Jesucristo, ya se preparan para el deleite de miles de fieles que acuden en Viernes Santo.
Tomasa Parga Mendoza “Tomy”, coordinadora del grupo, comentó que en breve habrán de afinar algunos detalles de esta nueva representación, la 42 de su historia, en coordinación con el rector del Santuario del Cristo de las Noas, Víctor Gómez Hernández, como lo es la ruta y el horario.
Recordar que el año pasado, la representación del Viacrucis del Cristo de la Noas se adelantó dos horas, es decir, inició desde las 9:00 horas cuando anteriormente era a las 11:00 horas, a fin de reducir el impacto que tendrían las altas temperaturas tanto en los cientos de asistentes como en los actores.
Además, se hicieron algunos ajustes para hacer la representación más dinámica para los asistentes, como el juntar las primeras estaciones en la parte baja del Cerro y culminar en el área del Estacionamiento.
De acuerdo con Parga, la reunión para definir esos detalles se podría llevar a cabo el próximo miércoles y hasta entonces se darán a conocer los ajustes.
Mientras tanto, comentó que parte de los participantes en la representación del Viacrucis, la cual inició su padre Luis Parga en la colonia Jacobo Meyer, han comenzado a llegar de diversas colonias y ciudades para sumarse una vez más.