Arteaga se posicionó como un gran destino en esta Semana Santa. (ISABEL AMPUDIA)
Arteaga se posicionó como un gran destino en esta Semana Santa, al recibir más de 90 mil turistas y visitantes, destacó el alcalde Ramiro Durán García.
Resaltó que esta ola de visitantes no sólo enriqueció la cultura y tradiciones, también dejó una derrama económica significativa para el Pueblo Mágico, alcanzando la cifra de 54 millones de pesos.
“Este flujo de ingresos fortalece la economía local y contribuye al crecimiento y desarrollo continuo de Arteaga”, sustuvo.
Reiteró su gratitud hacia todos aquellos que eligieron pasar su Semana Santa en el Pueblo Mágico.
“Estamos encantados de haber recibido a tantos visitantes este fin de semana. La respuesta es un testimonio del atractivo de nuestro municipio y la calidez de nuestra gente”, subrayó.
Asimismo, agradeció a todos los que contribuyeron a hacer de este fin de semana un éxito, desde los comerciantes locales hasta los trabajadores del sector turístico.
No obstante, subrayó que se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar un fin de semana seguro y agradable para todos.
Añadió que los servicios de seguridad, limpieza y emergencia estuvieron en pleno funcionamiento para garantizar el bienestar de todos los presentes.
Finalmente, reveló que de acuerdo a la Dirección de Servicios Primarios se estima un aproximado de 33 toneladas diarias de basura se generaron durante este fin de semana.