Más de dos mil mujeres mayores, se han registrado en la Pensión de Bienestar en La Laguna de Coahuila
Más de 2 mil mujeres de la Laguna de Coahuila, acudieron a los módulos de la Secretaría de Bienestar para realizar su trámite de registro a la Pensión que se puso en marcha con la nueva Administración Federal, en los primeros días de arranque del operativo.
Fue el lunes 7 de octubre, que se anunció el inicio del operativo de registro, de forma universal en mujeres a partir de los 63 años cumplidos al 30 de noviembre, y en las zonas indígenas del país, a partir de los 60 años de edad.
Se trata de la Pensión Mujeres Bienestar, que atenderá a quienes cuenten con 60 a 64 años de edad, y quienes recibirán, de manera bimestral, la cantidad de 3 mil pesos. Una vez cumplidos los 65 años, pasarán a la Pensión de Adultos Mayores, que en la actualidad otorga 6 mil pesos de manera bimestral a los beneficiarios.
En La Laguna de Coahuila, según datos de la dirección regional, hasta el día jueves, se habían inscrito 2 mil 974 mujeres de 63 años de edad.
De ese total, 2 ml 412 mujeres, son originarias de Torreón. Recordar que la dirección regional, atienden cuatro municipios: Torreón, Matamoros, Viesca y Parras.
Tan sólo el primer día de registro, fueron 558 las que lograron realizar su trámite de registro. De ellas, 420 eran de Torreón.
El registro en este último municipio, se realiza en el Palacio Federal, sitio que ha registrado gran afluencia ya que el trámite es breve.
Como se informó al inicio del operativo, es de forma calendarizada como se ha dado la atención de las mujeres interesadas en el registro. Y solo los sábados se atiende a esas personas que no pudieron acudir en el día indicado. El registro concluirá el 30 de noviembre.
Los documentos que deberán presentar son: identificación con fotografía (pasaporte, INE, INAPAM o carta de identidad), CURP, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) y llenar el formato de Bienestar. Además, deberán proporcionar un número de contacto.
El calendario de atención es el siguiente: los lunes se atenderá a las mujeres cuyo primer apellido inicie con las letras A, B, C; el martes para las letras D, E, F, G, H; mientras que el miércoles serán I, J, K, L, M. Para el jueves será el turno de las letras N, Ñ, O, P, Q, R y el viernes de la S, T, U, V, W, X, Y, Z.